coach

Haciendo la traducción nuevamente, un Coach es un “Entrenador” y esto es porque el coachee o “entrenado” necesita en su proceso poder crecer en algún área, mejorar algún aspecto de su vida, eliminar un hábito o simplemente lograr algo para lo que es incompetente emocionalmente hablando, ya que el Coach trabajará las emociones de la persona para poder ayudarle a ver todo lo que necesita en su proceso.

El Coach, tendrá como objetivo hacer todo lo que tenga que hacer para que el coachee sea quien dijo quien iba a ser o logre lo que dijo que quiere lograr, en el proceso, el Coach posiblemente llevará a su Coachee ante sus propios límites para demostrarle que es capaz de atravesarlos y lograr resultados extraordinarios.

El Coach generará el compromiso necesario para que el Coachee logre lo que dijo que quería lograr y será el agente de cambio que incidirá para poder llevar adelante el proceso de coaching, igualmente el Coach estará dispuesto a perder en el camino al Coachee con tal de que éste último logre lo que dijo que quería lograr.

Un Coach siempre mirará a su Coachee como una infinita posibilidad, le hará verse a si mismo como posibilidad y hará de un trozo de carbón un diamante, siempre que el Coachee se entregue al proceso de coaching y se deje ayudar, que coloque sus emociones en un tono neutral y entienda el porqué y el para qué de todo lo que hace ya que sus resultados serán directamente proporcional a sus acciones y a su forma de operar en la vida, así de cómo elija verla.

Tipos de Coach

Mencionaremos un poco sobre el perfil y las funciones del Coach Ontológico, Empresarial y Deportivo, para que puedas ver los puntos en común y las diferencias entre ellos.

Coach Ontológico

coaching ontologico

El coach ontológico, es un guía que mediante preguntas profundas, directas y sin rodeos ayudará al coachee a tomar consciencia sobre su vida, su actuar, sus límites y sobre todo, sobre las infinitas posibilidades de generar algo mejor a lo ya conocido hasta el momento por el coachee.

Coach Empresarial

como se aplica el coaching

El coach empresarial, es el encargado de explorar las fortalezas, oportunidades y debilidades (FODA) de un equipo de trabajo para poder conseguir puntos en común, maximizar el trabajo en equipo y lograr la integración entre cualquier isla que se haya creado en la organización.

Ayudará a resaltar el liderazgo de los participantes y tendrá como objetivo lograr la integración entre los diversos equipos de trabajo para mejorar el rendimiento y que se traduzca en resultados palpables de cara al crecimiento de la empresa y de los individuos que la conforman.

Coach Deportivo

coach deportivo
Jeremías Álvarez – Coach Deportivo

El coach deportivo, es un elemento que se introduce en equipos de alto rendimiento o se asigna a atletas de alto desempeño. La labor de éste, es ayudarle a los atletas individualmente a romper cualquier estructura mental preconcebida que le esté impidiendo avanzar y crecer en la disciplina que se encuentre, luego genera la integración del equipo para que funcione como tal, maximiza el liderazgo de los atletas y ayuda a interpretar de una mejor forma los resultados positivos y negativos que obtengan, ya que no siempre se puede ganar en los deportes.

Esperamos haberte ayudado a visualizar mejor qué es un coach y los tipos de coach que existen haciendo mención sólo a algunos de los que existen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

5 Comments

Leave a Reply