que es ser feliz

La felicidad, suena como algo simple y que cualquiera pudiera definir sin problemas ¿verdad?, sin embargo, no tienes idea de cuántas personas buscan la felicidad a diario.

Imagino que, si estás leyendo esto es porque tienes la misma inquetud o quizás crees saberlo y deseas confirmar tu tesis, sea cual sea el caso, te invito a quedarte hasta el final y descubrir aspectos de la felicidad que muchos ignoran o eligen no ver.

¿Listo? ¡Vamos!

La Felicidad como Destino.

Muchas personas creen que la felicidad, es un destino ó que «voy a ser feliz el día que haga…» ó «seré feliz cuando logre…» y, nada esta más errado en la vida que pensar así.

Si eres uno de los que forma parte de este selecto y privilegiado grupo, te tengo una muy buena noticia: tienes la oportunidad de cambiar esa perspectiva, entender la realidad y si te lo permites: ser feliz siempre.

Y dirás: «¡Es imposible ser feliz siempre!» y te diré: quizás basado en tu experiencia hasta este momento si es imposible, porque hasta hace un par de años atrás yo mismo pensaba así, pero basada en la mí experiencia actual te puedo decir que tu historia no determina tu presente ni tu futuro, si has llegado hasta aquí creyendo que la felicidad es el fin del camino entonces alégrate, porque estás a punto de descubrir algo mágico.

camino a la felicidad

La Felicidad es el camino.

Ya dejamos claro que la felicidad no es el destino final, por lo tanto, podemos inferir que la felicidad es el camino ¿Cierto?, bueno la respuesta es un sólido y firme: ¡SI!.

Si no lo tienes claro, entonces te invito a pensar en la posibilidad de que sea así, a ver, detente un momento, respira, guarda silencio, piensa y pregúntate: ¿Qué pasaría si decido operar feliz siempre? ¿Qué pierdo si decido ser feliz pase lo que pase? ¿Porqué debpo privar mi transitar en la vida de la felicidad?.

Si te quedaste en blanco en alguna o simplemente elegiste no responder y seguir leyendo, entonces te tengo otra sorpresa: no pienso responder esas preguntas por tí, cada quien debe ser capaz de poder hacerlo y está bien si elegiste no responderlas o si por el contrario tomaste el riesgo de contestar y te felicito si eres del último grupo, pero si eres de los primeros y la respuesta no llega hoy, no te preocupes, en cualquier momento las obtendrás.

Si somos capaces de ver la felicidad como el camino a transitar, entonces seremos capaces de ampliar nuestro sistema de creencias y cambiar el color con el que miramos la vida, atrévete a vivir felíz y verás los resultados llegar solos, nada es casualidad y nada ocurre sin que lo generes, pero si partes del pensamiento de ser feliz, declaras ser feliz en voz audible y luego operas de tal forma, creéme que no hay margen de error, vivirás el camino de la felicidad y, quizás al inicio sea un proceso en el que debas poner pausa y poder hacerlo mecánicamente, pero luego ese proceso se dará de forma automática.

felicidad por eleccion

La felicidad y las sonrisas.

Si has creído alguna vez que todas las personas que sonríen son felices, pues te tengo una triste noticia: es falso, para ser feliz no es necesario sonreir, es más, hay quienes lloran de felicidad en algunos momentos de sus vidas.

Pero, vamos, si que es cierto que la gente feliz tiende a sonreir más y es que la felicidad no se puede ocultar porque una vez que forma parte de ti es imposible ocultarla, es cómo tapar el sol con un dedo y no importa la edad, cuando alguien es feliz, sea un niño o un anciano, se va a notar y nadie es tan bueno como para ocultar algo que le place o por lo menos, no por mucho tiempo.

Quizás al ir por la calle notas que a pesar del calor o el frío (según dónde vivas y la época del año), el tráfico, el stress del día a día, ves a alguien sonriendo y no me niegues que resalta entre los demás, ver a alguien sonreir de la nada simple y llanamente por ser feliz no tiene precio y hasta es contagioso, si te despistas terminas sonriendo también sin saber porqué.

Y bueno según este artículo, sonreír provoca felicidad, pero no necesariamente van de la mano, hay quienes sonríen por pena, nervios e incluso miedo.

felicidad consciente

La felicidad como decisión.

La vida es el resultado de un sinnúmero de decisiones que tomamos, una nos lleva a otras y así, podemos decir que es una cadena de coyunturas en la cual debemos siempre preferir algo por encima de otra cosa.

Todos los días elegimos cómo ver la vida, por lo tanto, si elegimos verla con el cristal de la felicidad no será casualidad que seamos felices todo el día y todo lo que hagamos sea con agrado.

Yo personalmente decidí ser feliz hace un par de años y reprogramé mi mente para pensar así primero, luego poder decirlo para finalmente actuar de forma feliz ante todo y, no te niego que han habido momentos duros que he afrontado pero tengo la capacidad de poner «pausa», mirar alrededor, sonreir y simplemente ser feliz porque algo nuevo estoy aprendiendo.

¿Qué pasaría si a partir de este momento decides ser feliz?

la felicidad como forma de ser

La Felicidad como forma de ser.

La felicidad es una forma de ser que todos tenemos disponible y así como dijimos que es una elección, pues también es una forma de ser, ya que yo soy feliz porque elijo serlo.

Para ser feliz sólo basta con querer serlo, una vez que lo seas, todo lo que obtengas será por consecuencia de ser feliz y, hay mucha gente que se cierra o se niega la felicidad para si mismo, es algo muy común hoy en día en un mundo atiborrado de enfermedades, problemas, conflictos, etc. pero si nos centramos en «lo malo» y dejamos que nos consuman esas emociones no lograremos avanzar, por otro lado, si decido ser feliz, operaré de esa forma y podré ser el cambio que deseo ver en el mundo.

Quizás no lo veas tan sencillo, pero te invito a hacer un ejercicio: elige en este momento ser feliz y que nada ni nadie te hará ser de otra forma, nada ni nadie te «quitará» la felicidad, sólo cree en ti, quiérete y decide ser feliz.

Todos nacemos felices, pero en el camino elegimos ocultar la felicidad por diversos motivos o situaciones, sin embargo, si llegaste hasta aquí entonces mi invitación es a que seas feliz a como dé lugar y es simple: decide serlo, opera como tal y mira los resultados.

que es la felicidad

¿Qué es la felicidad?

Te agradezco que llegues hasta acá, por lo tanto te invito a responder esta pequeña pero gran pregunta: ¿Qué es la felicidad para ti?

Si te animas a responderla públicamente, puedes entonces dejar tu comentario al final de la publicación o incluso si de alguna forma te he ayudado a tener otra perspectiva sobre la felicidad, algo tan abundante pero tan escazo a la vez.

Por último quiero regalarte un par de cosas, la primera es que nadie puede dar nada que no tiene, por lo tanto si alguien no es feliz no puede ayudar a ser feliz a alguien más, ya que es como una fuente, entre más agua y potencia tiene, entonces mas alto será el chorro y más lejos llegará, esto aplica para la felicidad y para muchas otras cosas.

Y la segunda es: si eres feliz puedes hacer lo que sea y tendrás lo que añoras, sin embargo, si esperas a tener «algo» para hacer alguna cosa con el fin de «ser feliz» entonces necesitas leer todo esto de nuevo, ya que debemos ser primero aquello que deseamos y luego será imposible no tener lo que añoramos.

Quizás esto último suene un poco confuso, pero es te pongo un ejempl con el dinero y la felicidad:

¿Conoces gente feliz sin dinero? y ¿Conoces gente con dinero que no es feliz?

Quédate con las respuestas para ti y si este artículo te sontribuyó en algo, por favor no olvides compartirlo con tus seres queridos ya que de esa forma ellos también tendrán la oportunidad de enriquecerse aunque sea un poquito con estas líneas.

Para finalizar, te dejo un vídeo sin desperdicio de un gran coach:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)