para que hacer coaching

Saber para qué hacer coaching implica tener un “para qué” en qué trabajar y es mucho mas valioso que tener un “por qué”, tener un “para qué” te ayuda a tomar conciencia de todo lo que haces, saber que haces algo para lograr esto o aquello es poderoso, pero más poderoso aún es saber que si no obtienes el resultado que buscas y todos los días te estrellas ante la misma situación, entonces identificar para que lo haces te va a regalar la posibilidad de crecer, corregir el rumbo y avanzar en el sentido que deseas.

Saber “para qué” haces algo, le va a imprimir a tu vida el rigor necesario para mejorar, recordar para qué iniciaste una dieta o un plan de ahorro, te ayudará a seguir en el camino correcto, por lo que en un proceso de coaching, el Coach buscará siempre identificar tu “para qué” conectarte con él y luego trabajar en función de esto para alcanzar los resultados esperados, pero si en el camino te pierdes, volver a conectar tu “para qué” será de gran ayuda y allí el Coach tiene la oportunidad de ayudarte a crecer.

¿Para qué hacer coaching?

Cada vez que te enfocas en lograr un objetivo, empiezas a trabajar en eso pero a mitad de camino desistes, entonces pregúntate ¿Para qué iniciaste? y entonces te reconectarás con tu propósito inicial.

Si quieres saber para qué debes hacer coaching, entonces pregúntate ¿Qué quiero mejorar de mi? ¿Qué puedo mejorar? ¿Porqué no logro un objetivo? y al responder esas preguntas tendrás mas «Para qué» hacer coaching.

Lograr Objetivos

Todos tenemos objetivos en la vida, quizás hoy tenemos 1 o 3 objetivos puntuales, estamos enfocados que queremos lograr algo y trabajamos por eso, se nos da «fácil» y eso está bien, quizás nos quede cómodo un «tipo» de objetivos porque lo identificamos con algún área de experiencia de nuestras vidas, por lo que muchos quizás nos enfocamos en hacer una sola cosa en la vida pero bien hecha.

Ahora, puede ser que tu pasión esté definida y estés trabajando eso y de ser así te felicito, hay quienes no logran identificar qué les apasiona en la vida y viven en una constante búsqueda de sentido, pero quizás existan otras tantas cosas que siempre has querido hacer PERO, resulta que te da miedo atreverte, te da miedo dar ese paso inicial o quizás el miedo sea estrellarte y fracasar.

Si eres de los segundos, entonces bienvenido al club, un coach va a empujarte contra tus límites, te va a ayudar a expandirlos, a que tu caja o sistema de creencias se expanda y veas que detrás de ese temor de iniciar o de realizar esa nueva actividad o destreza se encuentra sino el éxito que añoras, entonces una parte de éste y entonces aparece otro límite y de nuevo va el coach y te ayuda a superarlo y así hasta que cuando voltees hacia atrás digas: WOW!! ¡Lo logré!.

Así que si quieres expandir tu sistema de creencias, saltarte las excusas, trabajar por y para ti, en función de tu crecimiento y aprendizaje, así como también atravesar miedos, cuestas, colinas, dificultades y poder ver qué hay del otro lado, entonces tienes otro motivo de para qué hacer coaching.

En definitiva, si no sabias pará que hacer coaching, entonces esperamos haberte podido ayudar a verlo desde otro ángulo, que el gusanito de la intriga te haya picado y más pronto que tarde inicies tu proceso de coaching con un para qué claro, definido y que genere un próposito, pero si aún no lo tienes, entonces lánzate y atrévete a emprender este viaje maravilloso de conocerte a ti mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Leave a Reply