como se aplica el coaching

El coaching se puede aplicar personalmente, en grupos pequeños y en grupos grandes.

El coaching ontológico, se basa en que todas las personas son reflejos de todas, por lo tanto, al hacer coaching en grupo, un coachee puede identificar en otro aspectos de su vida en los cuales puede mejorar o que hasta el momento no se había percatado que le ocurría cierta situación de esa forma.

Por otro lado, al ser mas diverso el grupo se hace más interesante para el Coach poder ver los factores que tienen en común y que les ayudará a apoyarse mutuamente para contribuir unos con otros en el alcance objetivos individuales y a su vez, en el caso de plantearse objetivos como grupo hacer que funcionen como un equipo en el que cada quien pueda sumar sus talentos o cualidades para un fin en común, que a fin de cuentas es lo que sucede en el núcleo familiar, la sociedad o una empresa.

Al aplicarse en grupos pequeños, los objetivos se identifican, plantean y se alinean mucho más rápido, ya que las diversas formas de ser de cada uno suelen engranarse de forma más rápida que ante grupos grandes, aunque no es una regla, por lo que grupos pequeños entre los que existan altos niveles de resistencia entre sus miembros harán más entretenido, interesante y apasionado el trabajo del coach.

El Coaching

Como aplicar el coaching

Como ya hemos hablado anteriormente, el coaching es un proceso en el que interactúan dos personas, el coach y el coachee, donde ambos ponen una parte de sí mismos para que el proceso ocurra.

El coaching se aplica de diversas formas, pero sin duda, la mas efectiva es conversar con el coach y éste, a su vez, irá quitando capas o límites para mostrarle al coachee por dónde encaminarse para lograr sus objetivos.

El coach no es un mentor ni un consejero, el coach es un espejo de carne y hueso capaz de interactuar y devolver el reflejo que el coachee necesita ver para aprender de sí mismo y poder atravesar sus propias barreras mentales.

Decimos que no es un mentor, porque según la RAE, mentor se defince como:

Del gr. Μέντωρ Méntōr ‘Méntor’, personaje de la Odisea, consejero de Telémaco.

1. m. y f. Consejero o guía.

2. m. y f. Maestro, padrino. Fue su mentor político.

3. m. y f. ayo.

Y, es que un coach, jamás le dirá o sugerirá al coachee , qué o cómo hacer las cosas, no le impondrá ni le sugestionará a accionar de alguna forma o manera, simplemente será un catalizador que mediante preguntas puntuales y directas, hará que el coachee amplie su estado de conciencia y pueda ver la vida con otro cristal, desde otro ángulo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

One Comment

Leave a Reply