coaching personal

El coaching personal abarca a todo proceso de coaching, pueden darse casos en los que el Coach y el Coachee estén en lugares diferentes, pero esto no va a ser ningún impedimento para que se lleve a cabo el proceso, de hecho, si pensaste que tu Coach debe estar contigo todo el tiempo, te tengo noticias: no es así.

El proceso siempre deberá ser personal, es algo que no puede ser reemplazado por una máquina o un sistema, ya que es la esencia del mismo, en el momento que se rompe eso el proceso se quiebra y el Coachee no alcanzará los resultados que anhela o por lo menos no en el tiempo o en la forma como desea lograrlo.

Coaching Personal

Con los avances de la tecnología, se ha roto el paradigma de que tanto el coach como el coachee deben estar en el mismo sitio, por lo que el único requisito es que exista un canal de comunicación entre ambos.

Inevitablemente los resultados se van a ver en el proceso indistintamente de que el coach y el coachee estén en el mismo sitio o no, en otras palabras, depende del coach poner tanto el compromiso como la entrega necesaria y hacer todo lo que deba hacer para que el coachee logre alcanzar sus objetivos, poniendo el rigor y el empeño necesario para llegar al éxito.

El coaching personal, es una herramienta en la que el coachee crece en la medida que el compromiso que pone hacia el proceso para poder romper sus barreras y conversaciones internas ocurre y el coach le ayuda a tomar consciencia de todo lo que es capaz de hacer y lograr.

Coaching Personal a distancia

Tal como comentamos líneas arriba, desde hace un tiempo se ha roto el mito de que las sesiones de coaching deben ser presenciales al 100%.

Hoy en día, debido a la pandemia que cubre al planeta, es factible para muchos coachs conectarse mediante plataformas tecnológicas para poder interactuar con sus coachees y a su vez romper barreras para poder continuar con los procesos de cada uno de sus coachees.

En el pasado, antes de la diversidad de plataformas tecnológicas con las que contamos hoy en día, era posible hacer coaching a distancia mediante llamadas telefónicas y hoy en día aún se usan, pero más allá de efectuar sesiones de coaching, se trata de consultas breves que quizás el coachee necesita para poder superar alguna situación inmediata y necesita neutralizar sus emociones o quizás ver qué forma de ser pudiera necesitar emplear para lograr un objetivo.

En definitiva, cualquier sesión de coaching personal sea hecha de forma presencial o remota, dependerá 100% del compromiso del coachee y de la escucha del coach, ya que son los dos factores claves de la ecuación, si el coachee no se compromete realmente entonces no habrá tomas de conciencia significativas para su avance y por otro lado, si el coach, no se encuentra enfocado para poder escuchar al coachee y mostrarle la forma de traspasar sus límites, entonces la sesión no sería totalmente efectiva.

Sea cual sea tu escenario, si deseas obtener alguna sesión de coaching, la recomendación siempre será hacerla en persona pero en caso de no poderla realizar debido al distanciamiento social impuesto como medidas de bioseguridad actualmente, entonces te invitamos a atreverte hacerlo en remoto y poder descubrir lo que necesites descubrir de ti mismo, ya que el coach sólo te mostrará tus límites y la forma de poder atraversarlos, así que anímate, ponle fecha y lánzate a ese mundo mágico y poderoso que se encuentra dentro de ti listo para que crezcas en cualquier área de tu vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

One Comment

Leave a Reply