coach motivacional

El pensar en el coaching motivacional es un error clásico, ya que el primer elemento que debe existir en un proceso de coaching es querer de forma muy profunda cambiar o mejorar algo, es el profundo deseo de crecimiento del Coachee lo que hará que el proceso sea exitoso.

Cuando una persona “motiva” a otra, no está generando ningún proceso de coaching, ya que las emociones que se generan en el en el Coachee en ese momento podrán cambiar en cualquier momento, haciendo que el objetivo se vea más difícil aun y el Coachee caiga en frustración, rabia, ira, etc. En contra del proceso o del mismo Coach.

En pocas palabras, cuando existe una motivación externa, el Coachee toma consciencia prestada de otra persona, no genera su propia consciencia y esto a la larga no calza con sus objetivos ni su sistema de creencias.

El Coaching Motivacional

El coaching motivacional es una estrategia de acompañamiento que aporta técnicas y herramientas para atender todo lo relacionado a la motivación de una persona o un grupo.

Lo primero que hay que aclarar, es que el coaching motivacional es un tipo de coaching muy particular porque se centra en la motivación de las personas a las que es aplicado, y esto significa, no solo buscar debilidades o puntos medios y bajos en la motivación de las personas para atenderlos, sino también saber mantener elevada la motivación de esas personas que no parecieran tener problemas de ese tipo.

Es importante destacar que en este portal nos enfocamos en el Coaching Ontológico, lo que no implica que desacreditemos otro tipo de Coaching, ya que creemos firmemente que cada quien es libre de elegir qué tomar para su crecimiento o no.

A continuación te dejamos un vídeo con un ejemplo de coaching motivacional:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Leave a Reply